miércoles, 26 de junio de 2013

La Junta reforzará el Centro de Investigación del Cáncer

Escrito por: Redacción Miercoles, 26 de Junio de 2013 15:14
La Junta reforzará el Centro de Investigación del Cáncer - salamanca24horas
Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer


Para facilitar coordinación entre la investigación y la práctica clínica


"Castilla y León reúne las condiciones para convertirse en un referente en el binomio investigación-atención del cáncer". Así lo señaló el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el debate sobre el estado de la región, asegurando que de forma inmediata se pondrá en marcha un proyecto que pivotará sobre el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Así, podría asumir, entre otras responsabilidades, la coordinación de todas las actividades de investigación de los grupos hospitalarios, de la atención primarias y de las unidades de investigación, el impulso a la ampliación de la red de bancos de tumores, la adquisición de equipamientos hospitalarios, el traslado a la práctica clínica de sus investigaciones y el impulso de los programas de detección precoz de determinados cánceres.

“La investigación es una inversión a largo plazo”, afirmó ayer en Soria el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, para quien la “crisis está incidiendo principalmente en los investigadores jóvenes quienes no tienen recursos” para poder salir adelante por ellos mismos. Además, alertó de la posibilidad de “perder lo que se ha avanzado en 20 o 25 años”. Para el Premio de investigación científica y técnica de Castilla y León “la ciencia es universal y el mecanismo es la competición”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario